Confianza absoluta. Por el Beato Carlos Foucauld

Confianza absoluta, que si yo soy fiel, la voluntad de Dios se cumplirá, no solamente a pesar de los obstáculos, sino gracias a ellos.
Los obstáculos son la señal de que una cosa agrada a Dios. La debilidad de los medios humanos es un motivo de fuerza. Dios se sirve de los vientos contrarios para conducirnos a puerto...
Es la frase de Nuestro Señor a Santa Teresa la que me anima frecuentemente en mis cobardías y mis bajos respetos humanos: «O bien se me glorificará o se te despreciará; en los dos casos tú ganarás en ello.»
Tengo un sentimiento profundo y creciente sin cesar de glorificar a Dios y «hacer aquí abajo la obra del Padre celestial». Es necesario, ante todo, que yo pruebe la Cruz, de la cual Jesús nos ha dejado el ejemplo.

Fuente: Carlos de Foucauld. Escritos espirituales. Traducción realizada sobre la segunda edición francesa, publicada por J. de Gigord, de París, y con su permiso, con el título Escrits  Spirituels de Charles de Foucauld. 1964. p 105-106.


Comentarios