Sólo Jesús es hermoso, Por Santa Teresa de Los Andes

“Sólo Jesús es hermoso. El sólo puede hacerme gozar. Lo llamo, lo lloro, lo busco dentro de mi alma. Quiero que Jesús me triture interiormente para ser hostia pura donde El pueda descansar. Quiero estar sedienta de amor para que otras almas posean ese amor. Que yo muera a las criaturas y a mí misma para que El viva en mí.
¿Hay algo bueno, bello, verdadero que podamos concebir que en Jesús no esté? Sabiduría, para la cual no hay nada secreto; poder, para el cual nada existe imposible; justicia, que lo hace encarnarse para satisfacer por el pecado; providencia, que siempre vela y sostiene; misericordia, que jamás deja de perdonar; bondad, que olvida las ofensas de sus criaturas; amor, que reúne todas las ternuras de una madre, del hermano, del esposo y que, haciéndolo salir del abismo de su grandeza, lo liga estrechamente a sus criaturas; belleza, que extasía... ¿Qué otra cosa imaginas que no esté en este Hombre- Dios?
¿Temes acaso que el abismo de la grandeza de Dios y el de tu nada jamás podrán unirse? Existe en El el amor; y esta pasión lo hizo encarnarse para que, viendo un Hombre-Dios, no temieran acercarse a El. Esta pasión hízolo convertirse en pan, para poder asimilar y hacer desaparecer nuestra nada en su Ser infinito. Esta pasión le hizo dar su vida, muriendo muerte de cruz.
¿Temes acercarte a El? Míralo rodeado por los niños. Los acaricia, los estrecha contra su corazón. Míralo en medio de su rebaño fiel, cargando sobre sus hombros a la oveja infiel. Míralo sobre la tumba de Lázaro. Y oye lo que dice a Magdalena: Mucho se le ha perdonado porque ha amado mucho. ¿Qué descubres en estos rasgos del Evangelio, sino un corazón bueno, dulce, tierno, compasivo, un corazón, en fin, de un Dios?
El es mi riqueza infinita, mi beatitud, mi cielo”.
ORACIÓN
Dios misericordioso, alegría de los santos, que inflamaste el corazón juvenil de Santa Teresa de los Andes con el fuego del amor virginal a Cristo y a su Iglesia, y la hiciste testigo gozoso de la caridad aun en medio de los sufrimientos. Concédenos, por su intercesión, que, inundados por la dulzura de tu espíritu, proclamemos en el mundo, de palabra y de obra, el evangelio del amor. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios

  1. Excelente entrada hermano. Bendiciones.
    Recuerda que en este mundo estamos para consolar y ser consolados.

    ResponderBorrar
  2. Regreso de mis pequeñas vacaciones y estoy pasando por todos mis amigos seguidores, no se cuando podré tenminar esta empresa.
    Me ha gustado mucho la oración del cura de Ars, cuando pienso que no lo querian ordenar por verlo apocado¡ah los juicios, los juicios, cuanto mal hacen!!Pero Dios se salió con la suya y eso me alegra mucho más.
    Tenemos un cura apacado que es santo. Eso sólo lo obra Dios.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
  3. Gracias Sor Cecilia por tu presencia tan tierna. Qué verdad l ode los juicios, son malísimos.

    En comunión de oraciones,

    ResponderBorrar
  4. bonita la oracion ..............voy a tener que dizfrazarme en el colegio de teresita de los andes

    ResponderBorrar
  5. Hola qué bueno lo Teresa de Los Andes, eres de Chile? Rezale mucho a Teresa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. NO ENTIENDO, POR QUE EN MEXICO NO SE CONOCE A ESTA SANTA TAN MARAVILLOSA, QUE ES SANTA TERESITA DE LOS ANDES. DESDE QUE VI SU PELICULA QUEDE PRENDADA.

    ResponderBorrar
  7. Es una Santa que admira, la verdad es un ejemplo para los jovenes de que si se puede seguir a Cristo.

    Que ella interceda por nosotros, especialmente por aquellos que nos hemos consagrado en la vida del Carmelo, vida de silencio y encuentro con Dios, Nuestro Divino Esposo.

    +Oraciones+

    ResponderBorrar
  8. hermosa dama que viajaste por una senda diferente a la nuestra, marcaste con pasos hermosos y enormes la estancia que dios te entrego aquí..
    hoy marcas los pasos de quienes prefieren solo seguir.. tu mano coge mi alma, mi corazón que se hace bondadoso cuando escucha de ti.. lanza en mi la calma y tan solo me hace feliz..
    tu que estas cerca de cristo concede el mas puro placer de amar a tan bondadoso ser...

    mis mayores respetos mi celestial santa teresita de los andes. chilena.

    con cariño jannyz. vI región chile.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario