El vestido espiritual de Santa Rosa de Lima

30 de agosto día de Santa Rosa de Lima

Memoria de un vestido que yo, Rosa de Santa María, indigna esclava de la Reina de los ángeles, Virgen y Madre de Dios, comenzó hacer con el favor y ayuda de Nuestro Señor. La túnica interior ha de ser de seiscientas avemarías y seiscientas salves y quince días de ayuno, en reverencia del gozo santísimo que recibió, cuando el ángel le trajo la embajada, que había de encarnar el Verbo eterno en sus divinas entrañas.
 - La tela de que ha de ser este vestido, ha de ser de seiscientas avemarías y seiscientas salves, y quince rosarios, y quince días de ayuno; en reverencia del gozo santísimo que recibió, cuando fue a visitar a su prima santa Isabel. 
- La guarnición y bordado de este vestido, ha de ser de seiscientas avemarías, y seiscientas salves y quince días de ayuno; en reverencia del gozo santísimo que recibió, cuando parió a su hijo santísimo, mi Señor Jesucristo. 
- Los broches con que se ha de salpicar este vestido, serán de seiscientas avemarías, y seiscientas salves, y quince días de ayuno; en reverencia del gozo santísimo que sintió, cuando presentó a su benditísimo Hijo al templo. 
- El collar que ha de llevar será de seiscientas avemarías, seiscientas salves, y quince días de ayuno; en reverencia del gozo santísimo que sintió, cuando halló a su benditísimo Hijo, disputando con los doctores en el templo.
 - Un ramillete que ha de tener en sus santísimas manos, ha de ser de treinta y tres padrenuestros y otras tantas avemarías, con sus gloria al Padre y otras tantas salves, y otros tantos rosarios de gracias a Dios. Y otros tantos rosarios de alabanzas a la Virgen en reverencia de la santísima edad de mi Señor Jesucristo. 
- Y este vestido está acabado. Dios sea bendito y su santísima Madre supla por su gran piedad mis faltas y perdone mi atrevimiento.
Fuente: Primer proceso ordinario para la canonización de santa Rosa de Lima (1617-1618),publicado por el padre Hernán Jiménez, con los testimonios de los testigos que conocieron a la santa, editado en Lima el año 2002. En: P. Angel Peña. Santa Rosa de Lima, la alegría de Dios. Lima.

Comentarios