Es nuestra obligación practicar las virtudes.. Por Hadewijch de Amberes

Es nuestra obligación practicar las virtudes, no para encontrar la consideración ni la felicidad, ni la riqueza, ni el rango, ni gozo alguno en el cielo o en la tierra, sino para mostrar respeto a la sublimidad que es Dios, que con este fin ha creado nuestra naturaleza, que la ha hecho para su gloria y alabanza y para nuestra felicidad en la gloria eterna.
Así es el camino del Hijo de Dios, que nos dio y mostró como ejemplo cuando él mismo vivió como hombre, pues durante toda su existencia terrena, desde el comienzo al fin, cumplió y realizó la voluntad del Padre en todas las cosas y a cada instante, con todo su ser, con todos los servicios que pudo realizar, con palabras y con obras, en la alegría y en la tristeza, en esplendor y en la humillación, con los milagros, en la desagracia de los hombres, el dolor, los trabajos, en la angustia y en la inquietud y en la amarga muerte.

Fuente: Hadewijch de Amberes, Carta IV.

Comentarios

  1. Bellísimo, como todos vuestros posts. Desde Buenos Aires mis más sinceras felicitaciones y cordiales saludos. www.susanatopasso.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario