domingo, 5 de diciembre de 2010

El amor es el objeto y meta de la contemplación.....Por Hans Urs Von Balthasar

El amor es el objeto y meta de la contemplación y, por lo mismo, lo que debe buscarse desde el principio sin rodeos y hacerse realidad. El amor quiere estar con el amado: por eso el orante se pone en la presencia de Dios, o mejor, realiza en su espíritu la verdad de que Dios le tiene desde siempre en su presencia particular. Nada se interpone entre él y el Amor Eterno "Cuando hay uno solo no hay mediador" (Gal, 3, 20) Todo cuanto brotará en la contemplación, se dasarrollará en el marco de esta presencia. Lo que yo oiga de la Palabra de Dios, lo que pueda encontrar y sentir de luz y alegría por la gracia de Dios, lo que resulte en alabanza de Dios y en provecho mío, tendrá su sentido en el amor, será fruto de estar juntos y unidos en otro.

  • En: La Oración Contemplativa

1 comentario:

  1. Hola

    Sed Consolación Jóvenes Misioneros, blog tiene el honor de inaugurar el Premio "Habla al Corazón de mi Pueblo 2010" con motivo a la celebración de la Fiesta de Navidad, para entrar plenamente en la lógica de la fe: creer en Dios, en su diseño de salvación, y al mismo tiempo comprometerse en la construcción de su Reino.

    La justicia y la paz, de hecho, son un don de Dios, pero requieren hombres y mujeres que sean “tierra buena”, dispuesta a acoger la buena semilla de su Palabra.

    PORFAVOR RECIBE ESTE PREMIO, COMPARTELO Y DIFUNDE EL MENSAJE:

    "EL SEÑOR HABLA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO"

    http://sedconsolacion.blogspot.com/2010/12/premio-habla-al-corazon-de-mi-pueblo.html

    ResponderEliminar