"Ahora, en el tiempo presente...." Por Santa Catalina de Siena

Ahora, en el tiempo presente, os invito a alejar de vuestra alma todo amor propio y a vestirlo del hambre y de la verdadera virtud por el amor de Dios y de la salvación de las almas. Confortaos en Jesús, dulce amor,ya que todos veremos las flores.
Procurad que el estandarte de la cruz se levante pronto y no desmaye vuestro corazón y afecto por ninguna contradicción que veáis aparecer, sino animaos pensando que Cristo crucificado será quien haga y cumpla los dolorosos deseos de los siervos de Dios. Sumergíos en la sangre de Cristo crucificado. Poneos en cruz con Él. Escondeos en sus llagas. Bañaos en su sangre.

Fuente; Santa Catalina de Siena, Carta a un Gran prelado.

Comentarios

  1. El texto me parece muy profundo y simbólico. Sobre todo aquello referido a la sangre del Crucificado, que en la Santa es un tema recurrente y centro de su espiritualidad.
    "que no desmaye nuestro corazón..."
    Le felicito por los cambios en el blog, está mejor todavía que antes.

    Un abrazo fraterno invocando a Cristo

    ResponderBorrar
  2. Querido Hno Mario;

    Gracias por su comentario. Me alegra que vea el blog mejorado.

    Un abrazo en Jesús, nuestro Único Consuelo.
    Rece por mí.

    ResponderBorrar
  3. Santa Catalina, nos exhorta todo el tiempo a vivir en Cristo Jesús, en su entrega absoluta en la crucifixión y muerte.
    Nos habla de que hay tiempo mientras tengamos vida… Nos detalla los que se vive en el infierno y en el purgatorio, por no dejarnos guiar por la Sed de Dios.
    Sus escritos son realmente estremecedores y llenos de amor a Dios.

    ResponderBorrar
  4. Seguir a Cristo, Jesús ; verdadera luz del mundo.que no nos cansemos de amar y que mejor forma que con el diálogo constante con el Señor crucificado y resucitado , mediante la oración.hermosa carta de SANTA CATALINA , en mensaje claro de evitar el pecado con la ayuda y gracia de Dios.

    ResponderBorrar
  5. un cálido abrazo fraterno en nombre de cristo Jesús a todos mis hermanos,nos mantengamos unidos en la oración y bendiciones para toda la humanidad..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario