miércoles, 17 de febrero de 2010

De la oración más vigorosa de todas y de la obra más sublime. Meister Eckhart

La oración más vigorosa y casi todopoderosa para obtener todas las cosas, y la obra más digna ante todas, es aquella que procede de un ánimo libre. Cuanto más libre sea éste, tanto más vigorosas, dignas, útiles, elogiables y perfectas serán la oración y la obra. El ánimo libre es capaz de hacer todas las cosas.
¿Qué es un ánimo libre?
Un ánimo libre es aquel que no se perturba por nada ni está atado a nada, ni tiene atado lo mejor de sí mismo a ningún modo, ni mira por lo suyo en cosa alguna, sino que está abismado completamente en la queridísima voluntad de Dios, luego de haberse despojado de lo suyo. El hombre no puede ejecutar jamás una obra, por insignificante que sea, sin que ésta reciba su fuerza y virtud de tal [disposición].
Uno ha de rezar con tanto vigor que desearía que todos los miembros y potencias del hombre, la vista como los oídos, la boca, el corazón y todos los sentidos, estuvieran dirigidos hacia esta [finalidad]; y no se debe terminar antes de sentir que uno está por unirse con Aquel a quien tiene presente, dirigiéndole su súplica, esto es: Dios.

Meister Eckhart."Tratados Pláticas instrutivas. En:
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/MeisterEckart/02_Tratados.
htm

2 comentarios:

  1. El Maestro Eckhart, posee textos en sus tratados y sermones sobre el despojo. Dios y su Santa Madre la bendigan.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas palabras.
    Que importante lo que compartes…
    Voy a buscar textos de Meister Eckhart
    Gracias por darnos fuentes para una oración profunda.

    ResponderEliminar