¿Para qué fuimos creados? Por Santa Teresa de Los Andes.

¿Para qué fuimos creados? Para servir y amar a Dios sobre todas las cosas. Dios dotó al hombre de razón para que comprendiera el beneficio de la creación. ¿Cómo debemos servir a Dios? Como sirve un criado a su amo, haciendo lo que a éste le plazca. Dios me manifiesta su voluntad. Si yo la cumplo, lo glorifico, pero haciendo siempre lo más perfecto. Para servir a Dios debemos ser indiferentes para todo aquello que no le da gloria. Debemos tener a Dios por fin en nuestras obras, mirar el amor que nos tiene en cada uno de los acontecimientos que nos envía, y mirarlo todo como escalones que nos acercan a Él. Nuestro corazón no debe apegarse a las cosas del mundo sino a Dios. Tenerlo puro de todo amor desordenado, ya que todo es perecedero, y amar aquello que nos lleva a Dios.

Fuente: Santa Teres de Los Andes, Diario en: Obras Completas, Burgos, Editorial Monte Carmelo,1995, p. 106.

Comentarios

  1. Paz y Bien !

    Dichosa Ventura. Gracias por esta entrada y en particular en el día de la Solemnidad de Cristo Rey. Un Rey que se coronó de espinas por amor, un Rey que tomó los clavos como cetro por amor, un Rey que se entronizó en una cruz por amor.

    En comunión de oraciones.

    ResponderBorrar
  2. Querido Anacoreta;
    Gracias por tu comentario. El Señor es Rey de nuestras almas y nuestros corazones, pero debemos darnos cuenta de esto para disfrutar el privilegio de tener un tan gran Rey como Señor.
    En comunión de oraciones,

    ResponderBorrar
  3. CONTEMPLATIVOS EN LA CIUDAD. Hombres adultos llamados por el Padre a seguir a Cristo como una familia sobrenatural contemplativa en la que se comparte la vida, la oración y el apostolado a la luz de los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad obediencia. Discípulos del Señor en Bogotá que buscan testimoniar el amor inagotable de Dios por Su Pueblo. Quien se quiera unir ir al blog http://contemplativosenlaciudad.blogspot.com/ Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario