Que el hombre se abandone simplemente. Por Juan Tauler


Que el hombre se abandone simplemente, nada pida, exija nada. Se contente con tener en Dios su pensamiento, su amor. Arroja, pues, todas tus cosas en este Dios desconocido, también tus defectos y pecados, y todo cuanto puedas proyectar con tus acciones. Ponlo todo en El con gran fervor. En la oscura, desconocida voluntad de tu Señor. Fuera de aquí, un tal hombre no debe jamás perseguir nada, ni querer de algún modo reposar o actividad, ni esto ni aquello, ni tal estado ni el otro. Sólo abandonarse simplemente en la desconocida voluntad de Dios.

Fuente; Juan Tauler.

Comentarios

  1. Porque tanta gente se encamina en la mala senda? Sin contar la superficialidad, creo que por miedo a entregarse a Dios y perder ese control ficticio que nos dá la supuesta "libertad del pecado".

    La entrega implica mucho más que las buenas acciones, sino la confianza absoluta en la providencia y la justicia divina junto con la humilde apertura al fracaso y la oración constante, teniendo en cuenta que la verdadera riqueza esta en la vida futura y no en el mundo que conocemos.

    Entonces podriamos decir que la gente, incluyendome, caemos muchas veces por temor al mundo desconocido despues de la muerte. Ese mundo que promete muchísimo más que este actual.

    ResponderBorrar
  2. Anacoreta:

    Tienes razón. Todo pasa, esta vida no es más que un paso. Sin embargo, no es tan sencillo asumir esto. Cada día hay que renovar el impulso hacia Dios, hacia lo eterno.Y redescubrir la libertad de Espíritu. Es tan alta esta libertad y estamos tan acostumbrados a vivir como cautivos que nos sobrepasa.
    Gracias por tu comentario.
    En comunión de oraciones,

    ResponderBorrar
  3. Creo que las personas se alejan de Dios porque le tienen miedo. ¿Miedo a qué?: miedo a la cruz. Gran misterio encierra la cruz descubierto solo por aquellos que un día atados de pies y manos se lanzarón al vacio. Desde entonces la cruz dejó de ser para ellos ese miedo a lo desconocido para ser alimento de sus vidas y no morir de inanición. Bendita Cruz.

    ResponderBorrar
  4. Muchos en nuestro mundo actual, confundimos la libertad, como el hacer lo que se nos antoje.! Y que equivocados estamos¡. De ahí el vacio y la frustación; el vivír en contínua angustia existencial. !Oh, Señor que grandes y inexcrutables son tus caminos¡ Es necesario dejarlo todo, para llegar al Todo.
    Reflexión: Es importante mirar lo que Dios nos regala, como medio para llegar a Él. Y no como fin en sí mismo.

    ResponderBorrar
  5. Timoteo y Anonimo:

    Gracias a ambos por sus comentarios. Recemos mucho pidiendo a Dios nos de la gracia de vivir la libertad de Espíritu. Junto a Dios siempre nos espera lo MEJOR.

    En comunión de oraciones,

    ResponderBorrar
  6. Gracias a ti, "Dichosa Ventura" y a todos los colabolaradores de los blogs recomendados, por crear y mantener éste espacio día a día.
    Gracias a todas las personas que colaboráis con vuestros comentarios en los distintos blogs, y a todos los lectores en el silencio del anonimato.
    Que Dios os bendiga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario