La simplicidad del silencio. Por Dom Esteban Cheveviére.
















Persevera, trabaja por reducir todas tus facultades a la unidad, a la simplicidad del silencio. No pasará mucho tiempo sin que Dios te visite. Se presentó a Elías en el Horeb al filo de un silencio tal que se hubiese oído el susurro de la más leve brisa. Cuando el Señor quiere levantar un alma basta la contemplación le exige el silencio de todas las facultades y que sólo cuente con El. En cuanto a ti, no te ocupes ya de ti mismo. Cuando des oídos sordos a las quejas de la naturaleza, cuando niegues audiencia a toda inquietud, a todo deseo .que no sea el del amor, cuando seas indiferente sobre tu suerte terrestre, cuando ya casi no pienses de ti ni en bien ni en mal, y no te importe un ardite el juicio de los hombres; cuando, en una palabra, estés habitualmente olvidado de ti mismo, entonces habrás penetrado en el Sancta Sanctorum del silencio, el recinto inviolable del alma donde Dios reside y te convida. De ti como de Moisés dirá: "él vive permanente en mí casa. Cara a cara hablo con él, y a las claras, no por figuras; y él contempla el semblante de Yavé" (Núm 12,7-8).

Fuente: Dom Esteban Cheveviere. El Eremitorio. Espiritualidad del desierto. Escritos Cartujanos.

Comentarios

  1. Muy bueno.Seria interesante si pudiera publicar textos de Dom agustin Guillerand (Cartujo). Apenas pueda le mando algunos en Italiano.

    ResponderBorrar
  2. Podria ud. indicarme algun dato bibliografico, que va a ser muy pequeño por cierto, de Dom Estebem Cheveviere. Muchas gracias.Alma

    ResponderBorrar
  3. Querida Alma;

    un dato bibliográfico es
    CHEVEVIERE, Dom Etienne: El Eremitorio. Espiritualidad del desierto, Madrid, ed. Castilla, 1969.

    Esta obra completa la puede encontrar en la Página wwww.abandono.com

    Espero que sea esto lo que ud necesitaba, sino vuelva a peguntarme. Mi email es dichosaventura1@gmail.com
    En comuniòn en CRISTO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario