martes, 21 de abril de 2009

"SI YO TE TUVIESE" DE FRIEDRICH VON HARDENBERG (NOVALIS)

Si yo te tuviese,
te llamase mío,
si te fuese fiel,
sin falta ni olvido,
no habría dolor,
sino sólo gozo, devoción y amor.
Si yo te tuviese,
¡qué no dejaría?
Tomaría el báculo,
en pos de Ti iría.
Para otros, las calles
anchas y animadas de la ciudad grande.
Si yo te tuviese,
¡qué tranquilo sueño!,
de la leche suave
de tu amor bebiendo,
cuya fuerza amable
ablanda y endulza lo amargo y lo fiero.
Si yo te tuviese,
el mundo sería mío;
feliz como un paje
celeste, al servicio
de Nuestra Señora
y el Divino Niño.
Si yo te tuviese,
tendría una patria.
Dones me llovieran
y herencia en las palmas;
y los hermanos que me han faltado,
entre tus discípulos los habría hallado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario