Antes de decirte a donde, te dijo por dónde. Por San Agustín


V Domingo de Pascua

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."
Si lo amas, síguelo.    «Yo lo amo –me dices-, pero ¿por qué camino lo sigo?»  Si el Señor, tu Dios, te hubiese dicho: «Yo soy la verdad y la vida», y tú deseases la verdad y anhelaras la vida, sin duda que hubieras preguntado por el camino para alcanzarlas, y te estarías diciendo:  «Gran cosa es la verdad, gran cosa es la vida; ojalá mi alma tuviera la posibilidad de llegar hasta ellas.»

¿Quieres saber por dónde has de ir?  Oye que el Señor dice primero: Yo soy el camino.  Antes de decirte a donde, te dijo por dónde: Yo soy el camino.  ¿Y a dónde lleva el camino?  A la verdad y a la vida.  Primero dijo por dónde tenías que ir, y luego a donde.  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.  Permaneciendo junto al Padre, es la verdad y la vida; al vestirse de carne, se hace camino.

San Agustín, Extracto del tratado 38. Sobre el Evangelio de San Juan.

Comentarios