Confía en mi, dice Jesús, y yo te llevaré. Por el San Rafael Arnáiz

Dios en su infinita sabiduría, no pregunta al hombre lo que desea para otorgárselo inmediatamente, pues generalmente éste no sabe lo que le conviene para su salvación, sino que, obrando por encima de la razón y los designios de la criatura, la lleva, la trae y la prueba de mil maneras... y el hombre dice: "Señor, ¿por qué hacéis esto" , y Dios parece que dice: "Confía en mi, vosotros sois como niños, y para llegar el reino de mi Padre, no podéis ir solos, ni señalar el camino; yo os conduciré... Seguidme, aunque contraríe vuestros deseos... El reino de Dios sufre violencia.., y para llegar al término, no ha de ser por donde el hombre dispone, pues como niño que es a los ojos de Dios, apenas sabe andar... Confía en mi, dice Jesús, y yo te llevaré".


Fuente: Carta del 11 de junio de 1934 al P.Marcelo León, Maestro de novicios.

Comentarios