Quiero declararle guerra a muerte al pecado mortal. Por Santo Domingo Savio

9 de marzo, memoria de Santo Domingo Savio

«Recuerdo todavía, como si fuera hoy, aquel rostro alegre, angelical, de Domingo Savio, tan dócil, tan bueno. Vino a verme el día de antes de la novena de la Inmaculada Concepción, y tuvo conmigo un diálogo que está escrito en su Vida, aunque bastante más breve. El diálogo fue muy largo. Dijo él:
-Yo sé que la Virgen concede gran número de gracias a quien hace bien sus novenas.
-Y tú, ¿qué quieres hacer en esta novena en honor de la Virgen? -Quisiera hacer muchas cosas.
-¿Por ejemplo ... ?
-Ante todo quiero hacer una confesión general de mi vida, para tener bien preparada mi alma. Luego procuraré cumplir exactamente las florecillas que para cada día de la novena se darán en las buenas noches. Quisiera además portarme de manera que pueda cada mañana recibir la santa comunión.
-¿Y no tienes nada más?
-Sí; tengo una cosa.
-¿Cuál es?
-Quiero declararle guerra a muerte al pecado mortal.
-¿Y qué más?
-Quiero pedirle mucho, mucho, a la Santísima. Virgen y al Señor que me manden antes la muerte que dejarme caer en un pecado venial contra la modestia.
Me dio a continuación un papelito en el que había escrito estos propósitos. Y mantuvo sus promesas, porque la Virgen Santísima. le ayudaba».
Fuente; Extracto de una conversación entre Don Bosco y Santo Domingo Savio. 

Comentarios