La paz interior.Por San Francisco de Sales


San Francisco de Sales escribía en 1605 a la abadesa de Puits d' Orbe: "Hay que vivir en todo y en todas partes pacíficamente; y si nos sucede alguna pena, interior o exterior, hay que recibirla con paz; y si es un gozo, hay que recibirlo también con paz, sin estremecerse por ello. Hay que huir el mal, pero pacíficamente, sin turbarnos, pues de otra manera, pues de otra manera podríamos caer al huir, y darle al enemigo la posiblidad de matarnos. Hay que hacer el bien; pero hay que hacerlo tranquilamente, pues de lo contrario, cometeríamos muchas faltas por apresuramiento. Aun la penitencia hay que hacerla pacíficamente: "He aquí- decía el Penitente(Is,38.17)- cómo se ha cambiado la paz en mi amarguísima aflicción(...)
Hagamos tres cosas, querida hija, y tendremos paz. Tengamos una intención pura de querer en todas las cosas el honor de Dios y su gloria, haciendo lo que podamos con este fin, según el parecer de nuestro padre espiritual, y dejemos a Dios el cuidado de todo lo demás. Quien tiene a Dios por objeto de sus intenciones, y hace lo que puede, no tiene porque atormentarse, ni turbarse, ni temer. No, no ; Dios no es tan terrible para con los que ama; se contenta con poco, porque sabe que no tenemos mucho. Sabe, querida hija, que Nustro Señor es llamado en la Escritura Príncipe de la Paz, y que por eso, donde es dueño absoluto, lo mantiene todo en paz. Es verdad que antes de poner paz en un lugar es necesaria la guerra, para separar el corazón y el alma de sus más caros afectos, como el amor desmedido de sí mismo, la confianza en sí mismo, la compacencia en sí mismo y otros afectos semejantes" (XII,30)
Del libro: Canónigo.F. Vidal. Francisco de Sales, El Santo de la Bondad y la Alegría. Bs As. Ediciones Don Bosco.1992. pp 159-160
A los que se interesen por conocer más acerca de la vida y la obra de este santo les recomendamos visitar el siguiente link:

Comentarios

  1. Hola qué tal?! Muy lindo blog!
    Ando buscando de este mismo libro de San Francisco una parte que habla de la miseria del corazón y de la humildad...
    Sabés dónde lo consigo en digital?
    Gracias!

    cochecaride@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente este libro no está digitalizado y está agotado, además es una recopilación de las obras de Francisco de Sales. Sí, hay obras de este santo que están digitalizadas por internet como ser "Introducción a la Vida Devota" Te paso la dirección. http://www.mercaba.org/DOCTORES/vida_devota-00.htm
    En comunión de oraciones,

    ResponderBorrar
  3. Gracias!!!


    cochecaride@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario